Vamos al grano, las partes de una división son las siguientes:
- Divisor: Es la cantidad de partes en las que se va a dividir un número.
- Cociente: Es el resultado de la división. Más concretamente, es el tamaño de cada parte del número que se dividió entre el divisor.
- Dividendo: Es el número a dividir.
- Residuo: Es el resto que queda al efectuar una división a mano antes de llegar a los decimales. Cuando una división tiene residuo cero es porque ya no se puede seguir dividiendo, a estas se les llama divisiones exactas. Pero cuando no tiene residuo cero es porque se pueden seguir efectuando divisiones, a estas se les llama divisiones enteras.
En la imagen siguiente se ve más ilustrativo

Ejemplo gráfico de la división
Veamos la representación gráfica de una división, porque ver muchos números llega a fastidiar un poco. Es necesario para que tengamos otra representación de las divisiones, veamos la figura 2:

El punto $B$ se encuentra exactamente en el medio entre el punto $A$ y $C$. Tomando como referencia la figura 1 que es el número 24 dividido entre 2, podemos ver que el total que en este caso es el número 24 y lo dividiremos entre 2.
Lo que podemos observar es que el segmento $\overline{AB}$ y el segmento $\overline{BC}$ miden lo mismo, ya que lo que hicimos es dividir el 24 entre 2 tal y como lo dice la división de la figura 1.
El segmento $\overline{AB}$ y el semgmento $\overline{BC}$ miden $12$, que es exactamente el resultado de la división de la figura 1.
$$24 / 2 = 12 \ \longrightarrow \ \overline{AB} = \overline{BC} = 12$$
Para recalcar, el resultado de una división es la longitud o el tamaño que tiene un número u objeto, aunque la división tenga decimales, siempre es el mismo principio. Así de simple.
Gracias por estar en este momento con nosotros : )